MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La gestora española Bestinver se ha asociado con BlackRock para extender la posibilidad de invertir en capital privado ('private equity') entre sus clientes, según ha informado este jueves en un comunicado.
El acuerdo unirá las capacidades de Bestinver para proporcionar soluciones de inversión en 'private equity' diversificadas a sus clientes en España, Portugal y Andorra.
A este respecto, la gestora española ha indicado que está diseñando un vehículo que invertirá de forma exclusiva en una selección de fondos de 'private equity' de BlackRock. Los detalles de este instrumento se darán más adelante.
Bestinver confía en que este acuerdo completará su oferta de inversiones alternativas junto a las otras ramas dentro de este segmento que ha lanzado en los últimos años: infraestructuras y 'real estate'.
"Para Bestinver es una gran oportunidad trabajar con BlackRock, con quien compartimos el objetivo de facilitar herramientas de inversión que respondan directamente al interés de los clientes, en una visión basada en el diálogo constante con los partícipes y en el fomento del conocimiento financiero de los inversores", ha explicado el director de negocio de Bestinver, Rafael Amil.
"El actual panorama económico en Iberia representa un momento oportuno para ofrecer a los inversores soluciones de capital riesgo a medida. Con nuestra combinada experiencia y recursos, estamos en una posición óptima para satisfacer las demandas del mercado y ofrecer un valor único a nuestros clientes", ha agregado el responsable de ventas para BlackRock en Iberia, Javier García Díaz.