MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de inversión Bitpanda considera que en España "hay recorrido para que los requisitos de publicidad sobre criptoactivos pueden suavizarse considerablemente, sin dejar de salvaguardar a la comunidad de inversores y proteger sus intereses".
Así lo ha destacado la compañía en un comunicado después de la polémica que está suscitando en redes su última campaña publicitaria, en la que destaca el tamaño del 'disclaimer' que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obliga a incluir en las campañas masivas.
Bitpanda ha incidido en que está comprometida con "hacer las cosas siempre de la forma correcta, sea o no la más sencilla". "Siempre cumplimos con las exigencias regulatorias y trabajamos cerca de los reguladores en todos y cada uno de los mercados en los que operamos", ha destacado.
Asimismo, la compañía asegura que está comprometida con "continuar trabajando de forma cercana a la CNMV para encontrar el marco regulatorio que proteja a la comunidad de inversores, tanto activos como potenciales", pero sin obstaculizar la creatividad.
"Aunque las obligaciones de la circular han mostrado ser bastante restrictivas en algunos puntos por el momento, esta es solo la primera gran acción y confiamos en que las cosas vayan mejorando dentro de la lógica", ha explicado Bitpanda.
Por otra parte, ha reivindicado que "la coherencia y armonización de los requisitos reglamentarios en todos los mercados es fundamental para garantizar que el sector siga floreciendo y que se ofrezca igualdad de oportunidades a los ciudadanos de los distintos países".
El 'disclaimer' incluido en la campaña publicitaria de Bitpanda es un requisito de la CNMV para las campañas masivas, que deben comunicarse previamente al supervisor y contener el mensaje "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido", además de un enlace o indicación a la ubicación de información adicional, que se identificará con el texto "Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación".
Además, el 'disclaimer' debe ocupar el 20% del espacio del anuncio. La Circular de la CNMV que regula este tipo de campañas publicitarias afecta también a las que lleven a cabo los influencers en redes y entró en vigor a mediados de febrero.