MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Bizum ha lanzado un servicio de identificación digital que permitirá a sus usuarios registrarse e identificarse en servicios y comercios electrónicos usando únicamente su número de teléfono, según ha indicado en un comunicado.
Para identificarse con Bizum, los usuarios solo deben acceder a la página web de cualquiera de los servicios adheridos y pulsar sobre la opción de registrarse o acceder con Bizum. Una vez introduzcan su número de teléfono, recibirán una notificación en la app de su banco para confirmar su alta o su acceso y poder entrar a su cuenta.
Santander y BBVA ya han completado los desarrollos de esta nueva funcionalidad (en el caso de BBVA, la entidad ya ha informado a sus clientes en sus Términos y Condiciones), y CaixaBank está ultimándolos. En las próximas semanas arrancarán las primeras pruebas con el objetivo de testar el servicio y lanzarlo más adelante.
El servicio estará disponible para usuarios, comercios y proveedores de servicio 'online' a medida que las entidades Bizum vayan incorporándolo en su operativa, siendo una funcionalidad sencilla de implementar para los comercios que ya acepten el pago con Bizum (más de 46.000 en la actualidad).
Bizum ha asegurado que su servicio de identificación digital (similar a los servicios que ofrecen otras empresas como Facebook, Google o Apple) proporciona una "mayor privacidad", al minimizarse los datos que se comparten con terceros.
Al registrarse en un sitio web con Bizum, el usuario "no necesitará aportar nuevos datos de forma manual", permaneciendo éstos en el entorno bancario, limitando así la cantidad de información compartida con terceros a la estrictamente autorizada por dicho usuario.