MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La gestora estadounidense BlackRock ha tomado la decisión "excepcional" de renunciar a las comisiones de gestión y a la comisión de servicio anual del fondo BGF Emerging Europe, efectiva a partir del 1 de marzo.
Así lo ha comunicado la gestora, después de que el pasado 28 de febrero decidiese suspender el cálculo del valor liquidativo y el de la negociación del fondo como consecuencia de las sanciones aplicadas contra Rusia tras los ataques a Ucrania que se han venido registrando.
"Como gestor de activos global y fiduciario, BlackRock está tomando todas las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de las sanciones aplicables y regulaciones relativas a la inversión en Rusia", señaló la firma en ese momento.
Asimismo, destacó que está en contacto con reguladores, proveedores de índices y otros participantes en el mercado "para ayudar en sus clientes a gestionar sus posiciones en Rusia".
BlackRock también ha decidido renunciar a la Tasa Efectiva de Rentabilidad (TER) de los ETFs iShares MSCI Russia ADR/GDR UCITS ETF USD y iShares MSCI Eastern Europe Capped UCITS ETF, una decisión efectiva desde el 2 de marzo, cuando se inició la suspensión.