MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
BlackRock ha seguido elevando poco a poco su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en los últimos meses y ya supera el 3,7% en pleno proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por parte de Six, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma cuenta con una participación del 3,726% en el capital de BME, controlando un 3,666% a través de acciones y un 0,06% mediante instrumentos financieros.
Al precio al que las acciones de BME han cerrado este martes (34,32 euros), dicha posición tiene un valor de mercado de 106,93 millones de euros.
Desde que el pasado 18 de noviembre la suiza Six lanzó una OPA sobre BME --pendiente de ser autorizada por parte del Gobierno español--, nuevos accionistas han aflorado posiciones en la compañía.
Así, las entradas más recientes han sido la del Banco Cantonal de Zúrich (Zurcher Kantonalbank), que ha declarado esta semana una posición del 1,198% del capital a través de acciones, lo que tiene un valor de mercado de 34,36 millones de euros, y el fondo Kite Lake Capital Management (UK), que la semana pasada afloró una participación del 1,035% (0,389% a través de acciones y 0,646% a través de instrumentos financieros).