MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) han respaldado, con el 95% de los votos, la fusión de la entidad con Bankia en una junta extraordinaria celebrada este jueves en Madrid a las 12.00 horas, al mismo tiempo que los accionistas de Bankia se han reunido en el Palacio de Congresos de Valencia.
A la junta, cuyo orden del día solamente contemplaba un punto, la aprobación de la fusión, han asistido 222 accionistas entre presentes y representados, titulares del 97,164% del capital con derecho a asistencia.
La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros). Los accionistas de BMN ostentarán un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.
La integración de ambos bancos dará lugar a la cuarta entidad bancaria española por volumen de activos, superior a 23.000 millones de euros, y en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ostentará una participación cercana al 65%.