MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Banco Mare Nostrum (BMN) ha emprendido una reorganización y potenciación de su modelo de negocio y de su red comercial para afrontar los cambios del sector financiero, y se ha marcado como objetivo para este ejercicio que el 70% de las transferencias realizadas por clientes sean 'online'.
Así lo ha anunciado el consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, en la presentación de las líneas de negocio para este año junto al presidente de la entidad, Carlos Egea, ante más de 80 directivos del banco en Madrid.
"2016 será definitivo para el proceso de digitalización de BMN y para la potenciación de los nuevos canales de relación con los clientes", ha afirmado el consejero delegado de BMN. La entidad ha creado el área de Experiencia Global del cliente y ha lanzado su Plan de Digitalización.
La reorganización de BMN persigue potenciar el desarrollo de nuevas líneas de negocio poniendo el acento en la innovación y en la búsqueda de productos y soluciones financieras novedosas. La entidad ha iniciado además una transformación de su red de sucursales persiguiendo una mayor cercanía al cliente.
Así pues, BMN ha abierto en los últimos meses cinco centros de negocio de empresas (Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Madrid) dedicados exclusivamente a la gestión de las necesidades financieras de las pymes, principalmente. Además, se ha iniciado la apertura de centros de atención a comercios y financiación al consumo (en Granada y próximamente en Murcia y Palma de Mallorca), especializados tanto en la gestión y concesión de préstamos al consumo como en el asesoramiento y la prestación de servicios a los comercios de cada una de estas zonas.
"BMN se enfoca en el negocio y en la atención a sus clientes, con un cambio necesario en el momento actual para incrementar su eficiencia operativa y, sobre todo, para que su oferta comercial llegue al cliente de forma nítida", ha explicado Egea en un comunicado.
Las actuales tres direcciones territoriales de BMN se estructuran en 22 direcciones regionales: ocho en Levante, ocho en Andalucía, cinco en Baleares y una en Madrid. Estas nuevas direcciones estarán dotadas de una estructura comercial más ágil y adaptada específicamente a las singularidades de cada una de las zonas geográficas donde operan.
Para ello, la entidad presidida por Egea ha creado las direcciones de Empresas, de Comercio exterior, de Negocio Agrario, de Turismo, de Productos de Ahorro-Inversión, así como la Dirección de Coordinación y Seguimiento Comercial. Los cambios organizativos se completan con el reforzamiento de las áreas de negocio relativas a seguros, fondos y banca privada.