MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Banco Mare Nostrum (BMN) obtuvo un beneficio de 42 millones de euros en el primer semestre del año, un 2,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y redujo en 410 millones los activos dudosos.
La entidad registró una tasa de mora durante el semestre del 12,3%, frente al 13,8% en 2014, y redujo por quinto trimestre consecutivo el volumen de dudosos. Lo hizo en un semestre en el que elevó en un 42% los nuevos créditos a empresas.
En concreto, las concesiones de crédito superaron los 2.300 millones de euros, de los que en torno a 1.600 millones se destinaron a empresas, lo que contribuyó al aumento del saldo de crédito rentable en el semestre.
BMN registró además un aumento del 1,4% en el saldo de depósitos minoristas, hasta 327 millones, circunstancia que contribuyó a que la ratio de créditos sobre depósitos ascendiese al 96,3%.
Este entorno permitió que, a pesar de los reducidos tipos de interés, la entidad elevase un 15% el margen, animada por la evolución del margen de clientes, que se mantuvo en torno al 2,2%.
El margen bruto total ascendió a 518 millones, después de que la entidad obtuviese 101 millones de euros en comisiones netas y otros 152 millones como consecuencia de operaciones financieras.