MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El banco francés BNP Paribas ha expresado su intención de hacerse con el 100% de Exane, firma en la que participa desde hace 17 años y en la que actualmente controla un 50% del capital, con el objetivo de ampliar su oferta a inversores institucionales, según ha anunciado la entidad, sin ofrecer detalles económicos.
"Esta es una evolución natural después de nuestra exitosa asociación", dijo Olivier Osty, director de Mercados Globales de BNP Paribas.
"Esperamos seguir mejorando nuestra franquicia de valores y apoyar más activamente a nuestros clientes a medida que unimos fuerzas de una manera cada vez más integrada ", dijo Yann Gérardin, director de operaciones adjunto y director de banca corporativa e institucional de BNP Paribas.
BNP Paribas controla el 50% del capital y el 40% de los derechos de voto de Exane, mientras que Exane Partners, gestores y expertos del broker francés, controlan el otro 50% del capital y el 60% de los derechos de voto de la firma.
Exane cuenta con 850 empleados y nueve oficinas a nivel global. En el ejercicio 2019 registró un beneficio neto de 21,9 millones, según la entidad.