ATENAS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión del lunes con una subida del 9% ante la perspectiva de que Grecia logre llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre un plan de reformas que permita desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate.
En concreto, el selectivo del parqué ateniense ha concluido la primera jornada bursátil de la semana en los 749,17 puntos, lo que supone un 9% más que los 687,33 puntos en los que cerró el viernes.
La fuerte subida que ha registrado la bolsa helena durante toda la jornada ha llegado a alcanzar el 9,84%, ya que ha marcado un máximo intradiario de 754,99 puntos, lo que evidencia una vez más la fuerte volatilidad sufre la Bolsa de Atenas en función de la evolución de las expectativas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.
Como es habitual, el sector bancario volvía a ser el mayor reflejo de esta volatilidad y las acciones de las entidades griegas lideraron las subidas. En concreto, Alpha Bank se anotaba un repunte del 23,79%, por delante de Piraeus Bank (+21,17%), National Bank of Greece (20,45%) y Eurobank Ergasias (+18,7%).
Los ministros de Economía de la eurozona no han logrado tampoco este lunes alcanzar un acuerdo con Grecia para desbloquear el rescate, aunque consideran que las nuevas propuestas en materia de reformas presentadas por Atenas son una "base sólida" para avanzar y volverán a reunirse esta semana, probablemente el jueves, en busca de una solución definitiva.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha atribuido la falta de avances en la reunión, que ha durado poco más de una hora, al hecho de que los planes de Grecia han llegado muy tarde y la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- no ha tenido tiempo de examinarlos en detalle.
Te puede interesar...