La Bolsa de Londres compra el provedor de datos Refinitiv por 24.462 millones

Publicado: jueves, 1 agosto 2019 11:21


LONDRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, ha llegado a un acuerdo definitivo con la firma de capital riesgo Blackstone y Thomson Reuters para la adquisición de Refinitiv, empresa responsable de los terminales de información financiera de la agencia, mediante una operación valorada en 27.000 millones de dólares (24.280 millones de euros), incluyendo 12.500 millones de dólares (11.335 millones de euros) en deuda.

La transacción, que podría completarse durante la segunda mitad de 2020, comprenderá la emisión por parte de LSEG de unos 14.500 millones de dólares (13.127 millones de euros) en acciones y la asunción de los alrededor de 12.500 millones de dólares (11.335 millones de euros) en deuda neta que Refinitiv acumulaba a 30 de junio.

De este modo, los accionistas de Refinitiv pasarán a controlar alrededor del 37% del gestor bursátil, aunque algo menos del 30% de los derechos de voto de la sociedad. Thomson Reuters, actual propietario del 45% de Refinitiv ha indicado que al cierre de la operación será dueño del 15% de LSEG.

La Bolsa de Londres calcula que la adquisición de Refinitiv permitirá alcanzar sinergias de costes de más de 350 millones de libras (384 millones de euros) al finalizar el quinto año de la culminación de la compra, así como superar para entonces los 225 millones de libras (247 millones de euros) en sinergias de ingresos.

En este sentido, LSEG confía en lograr un crecimiento anual compuesto de los ingresos de entre el 5% y el 7% en los tres primeros años tras el cierre de la transacción.

Tras la absorción de Refinitiv, la compañía estará presidida por Don Robert, presidente de LSEG, y será dirigida por David Schwimmer como consejero delegado, mientras que David Warren actuará como director financiero.

Por su parte, David Craig, consejero delegado de Refinitiv, se incorporará al consejo de LSEG y mantendrá su reponsabilidad como primer ejecutivo de la firma de información financiera.

Asimismo, Refinitiv Holdings tendrá el derecho de designar a tres miembros no ejecutivos del consejo de LSEG mientras mantenga una participación de al menos el 25%.

"Con la adquisición de Refinitiv, transformaremos nuestra posición como líder global de infraestructura de los mercados financieros", declaró David Schwimmer, consejero delegado de LSEG, quien subrayó que la compra garantizará que el operador bursátil estará bien posicionado para el crecimiento futuro en un cambiante panorama.

Refinitiv es un proveedor global de datos, infraestructura y análisis financiero que actualmente da servicio a más de 40.000 clientes institucionales en 190 países, incluyendo firmas de inversión, gobiernos y empresas de infraestructuras de mercado.

Blackstone, el Fondo de Pensiones de Canadá y el fondo soberano de Singapur GIC compraron en 2018 el 55% del negocio financiero de Thomson Reuters por 17.000 millones de dólares (15.290 millones de euros), incluyendo 4.000 millones de dólares (3.598 millones de euros) en efectivo y otros 13.000 millones de dólares (11.692 millones de euros) para financiación de deuda.

Leer más acerca de: