MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Invesco Real Estate, brazo inmobiliario de la gestora, ha anunciado este jueves la adquisición en Marbella -por un importe que no ha sido desvelado- de un complejo residencial compuesto por 34 casas adosadas a Dazeo, la empresa conjunta ('joint venture', en la jerga) residencial creada por Dazia Capital y Eurazeo Patrimoine.
La firma ha detallado en una nota de prensa que se trata del complejo residencial 'Bahía de Les Roches', el cual se encuentra alquilado a largo plazo por la escuela de hostelería Les Roches para proporcionar alojamiento a sus alumnos.
Mediante esta última transacción, la cartera residencial europea de Invesco ha aumentado hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares (2.500 millones de euros), incluyendo 42 propiedades con más de 8.600 unidades repartidos por nueve países.
Sobre el activo adquirido en Marbella, han enumerado que las 34 casas adosadas tienen entre cuatro y seis habitaciones cada una y pueden alojar a un total de 176 estudiantes; además, el complejo incluye un restaurante y varios espacios de servicios, como un gimnasio y terrazas.
El responsable de inversiones de Invesco Real Estate para el mercado ibérico, Fernando San Juan, ha explicado que sobre los motivos de esta inversión que Marbella es uno de los destinos residenciales más atractivos y que la propiedad en cuestión se encuentra en "una ubicación única y alquilada a largo plazo a una de las mejores universidades, ofreciendo una rentabilidad estable y atractiva para nuestros inversores".
En esa línea argumentativa, el director de gestión de fondos de la entidad, Michael Berchtold, ha apostillado que la inversión en este complejo les ofrece "un flujo de ingresos seguro y predecible desde el momento de la compra y se ajusta totalmente al perfil de riesgo-retorno de nuestra cartera".
"Nos permitirá aprovechar la revalorización del mercado y la falta de capital para perseguir oportunidades de inversión en el entorno actual del mercado", ha agregado el ejecutivo para posteriomente incidir en que el sector residencial sigue siendo atractivo para los inversores institucionales.