Como oportunidad de inversión para los inversores conservadores
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El bróker online XTB y BlackRock apuestan por los ETFs de bonos estadounidenses a tres y siete años iShares USD Treasury Bond 7-10 years UCITS ETF y el iShares Treasury Bond 3-7 years UCITS ETF como oportunidad de inversión para los inversores conservadores de cara a 2023.
Así lo han destacado en el evento '¿En qué invertir tusahorros en 2023?', la segunda edición del 'XTB Opportunities', en la que ambas firmas han dado a conocer sus ideas de inversión en ETFs para 2023.
Concretamente, se han presentado seis ideas de inversión en fondos cotizados: dos para el perfil conservador, dos para el moderado y dos para el dinámico.
"El hecho de que en 2023 se vaya a ralentizar la economía, y que es probable que en 2024 las políticas monetarias sean más laxas, me hace creer que los ETFs seleccionados en base a renta fija estadounidense pueden ser beneficiados de estos retornos en renta fija. Todo ello teniendo en cuenta que la inflación baje, tal y como pensamos que sucederá, ya que creemos que ya ha hecho pico", ha señalado el analista jefe de XTB, Pablo Gil.
Además de la deuda soberana, destacaron megatendencias como el envejecimiento poblacional o energías renovables.
Así, para el perfil moderado se dieron a conocer el iShares Healthcare Innovation UCITS ETF - HEAL y el iShares Ageing Population UCITS ETF - AGED, mientras que para los perfiles dinámicos prefieren el iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ETF - SPOG y el iShares Global Clean Energy UCITS ETF - INRA.
"Creemos que la diferencia entre la oferta y la demanda ahora es enorme y eso dificulta los equilibrios en la economía. El hecho de que los bancos centrales estén subiendo los tipos de interés para combatir la inflación va a frenar la demanda para que encuentre equilibrio en la oferta. Pero la oferta es muy limitada y con los retos demográficos y geopolíticos impactando vemos que va a ser inevitable una recesión", ha señalado el responsable del negocio de distribución y de gestoras de fondos de BlackRock en España y Portugal, André Themudo.
En la misma línea se expresó también Gil, que destacó que "es difícil evitar una recesión con unos tipos de interés que han subido al mayor ritmo en cuatro décadas".
"Si miramos a los años 80, la deuda sobre el PIB americano era del 30%, mientras que ahora es del 130%. Nadie sabe lo que va a pasar, pero con la curva invertida, con un sobrecoste del mercado inmobiliario y con la economía endeudada (gobiernos y empresas), la posibilidad de evitar la recesión es baja", ha añadido.
El bróker XTB ha publicado en su página web la 'Guía de inversión para 2023', un documento que recoge las tesis de inversión sobre los ETFs que se expusieron en el foro, así como un breve resumen sobre lo acontecido en los mercados en este año.