MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo XTB obtuvo un beneficio neto consolidado de 15,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, en comparación con los 3,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone más que triplicar sus ganancias.
Asimismo, los ingresos consolidados del bróker ascendieron a 31,4 millones de euros entre julio y septiembre, un 122% más respecto a los 14,1 millones de euros del periodo comparable de 2019.
De igual forma, XTB adquirió más de 21.911 nuevos clientes durante el trimestre, frente a los 10.424 captados un año antes. La ratio del número medio de clientes activos fue el más alto de la historia del grupo y ascendió a 55.760, lo que supuso un 98,2% más que en el período correspondiente de 2019.
"El tercer trimestre de 2020 se caracterizó por una menor volatilidad que la primera mitad del año. Además, incluyó el período vacacional, que suele ser más tranquilo en los mercados financieros y en relación con la actividad de nuestros clientes", ha explicado el presidente del consejo de XTB, Omar Arnout
Sin embargo, el grupo mejoró sus resultados gracias a la implementación de su nuevo plan estratégico de ventas y marketing, incluida una mayor penetración en los mercados existentes, la introducción gradual de nuevos productos en su oferta y una expansión a nuevos mercados geográficos.