BRUSELAS 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha dado este lunes un ultimátum de dos meses a España y Portugal para completar la aplicación del reglamento del producto paneuropeo de pensiones antes de poder elevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).
Bruselas ha enviado sendos dictámenes motivados a Madrid y Lisboa por no haber notificado las normas sobre sanciones administrativas y otras medidas aplicables a las infracciones del reglamento sobre este plan de pensión personal voluntario que ofrece a los consumidores una opción paneuropea para ahorrar para la jubilación.
Este tipo de producto está diseñado para dar a los ahorradores productos más competitivos que pueden ofrecerse a una amplia gama de proveedores financieros como compañías de seguros, gestores de activos, bancos, determinadas empresas de inversión y ciertos fondos de pensiones de empleo.
La Comisión ya abrió un expediente en julio a España y Portugal por no haber completado la aplicación de este reglamento y ahora, les da dos meses para responder y adoptar las medidas necesarias o, de lo contrario, puede llevar el asunto ante el TJUE.