Uno de cada dos españoles pagó con su móvil en 2023, según Mastercard

Archivo - Uno de cada dos españoles pagó con su móvil en 2023, según Matercard.
Archivo - Uno de cada dos españoles pagó con su móvil en 2023, según Matercard. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 2 abril 2024 11:14

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 50,4% de los españoles realiza sus pagos a través del móvil, un 70% más de ciudadanos que en 2022 (29,7% de la población), según el Barómetro de Particulares 2023 de Mastercard, realizado por Inmark. Los madrileños (53,8%) y los catalanes (52,6%) son los que más pagan con sus móviles.

Sin embargo, el uso del móvil para pagar varía en función de la edad del usuario, pues el 76,4% de los encuestados considerados 'Generación Z' (menores de 29 años) pagaron con el móvil en 2023, mientras que solo el 34,4% de los 'Baby Boomers' (entre 55 y 74 años) utilizaron el móvil para sus pagos.

Asimismo, el 81,8% de los españoles es poseedor de una tarjeta de débito, la opción preferida para pagar con el móvil según el 48,9% de los encuestados. En el caso de los titulares de la tarjeta de crédito (52,1%) el pago con móvil se reduce al 32,8%, y en un 26,3% en el de la tarjeta prepago.

En relación a las compras 'online', el 73,9% de los encuestados ha realizado alguna compra de productos o servicios por Internet en el 2023, superando en un 3% el valor de 2022 (71,6%). Por edades, el 89,2% de los españoles entre 18 y 34 años realizaron compras por Internet en 2023, mientras que los encuestados de 55 años o más lo hicieron en un 54,8%, un 7% más que en 2022 (51,3%).

Por otro lado, el 61,7% de los españoles se preocupa por los valores de sostenibilidad y responsabilidad social a la hora de contratar productos y servicios bancarios, sobre todo entre los jóvenes de 18 a 34 años, que afirman en un 26,2% que pagarían más por sus servicios y productos bancarios si se cumpliesen los compromisos sociales y sostenibles.

Así, el pago con el móvil permite que la transacción sea "segura, rápida y accesible para todos", mejorando la eficiencia de las transacciones y abriendo la puerta a "nuevas formas de inclusión financiera", ha subrayado la directora general de Mastercard España, Paloma Real.

 

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