El 46% de europeos cree que invertir en el mercado de acciones implica menos riesgo que invertir en monedas digitales
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 32% de los españoles afirma que espera comprar criptomonedas en el futuro, a pesar de que sus precios cayeron este año, según el informe 'Descifrando el código de la criptomoneda' elaborado por ING, que sugiere que el uso de estas divisas digitales podría aumentar más del doble en el futuro.
Según la encuesta de la entidad, un 67% de los usuarios reconoce haber oído hablar de las criptomonedas, si bien solo el 10% posee alguna en la actualidad.
De cara al futuro, un 32% afirma que espera comprar, un dato que sitúa a España por encima de la media europea y en el 'top 3' de los países con mayor interés por las monedas virtuales, junto con Rumanía y Turquía. Por el contrario, el 23% de los españoles asegura que nunca invertirá en criptomonedas.
En cuanto a su uso, el 41% de los españoles está de acuerdo en que el valor de las criptomonedas aumentará en los próximos 12 meses, mientras que el 38% piensa que son "el futuro de los gastos online y la inversión".
En cualquier caso, invertir en criptomonedas se percibe más arriesgado que invertir en otros activos. Así, el 46% de europeos cree que invertir en el mercado de acciones implica menos riesgo que invertir en monedas digitales.