MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha dejado prácticamente cerrado su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la salida de otros 436 empleados este viernes, 1 de julio.
La última ventana de salidas en el marco del ERE pactado entre el banco y los sindicatos en julio de 2021 se produjo el pasado 1 de mayo, con 375 desvinculaciones que sumaron un total de 6.097 salidas materializadas, de las 6.452 que contemplaba el acuerdo.
Según han informado los sindicatos tras la quinta mesa de negociación, el número total de solicitudes de adhesión recibidas y vigentes asciende a 8.067 personas, que en su mayoría han salido o están por salir, mientras que un total de 1.438 peticiones no se han aceptado por motivos de prelación y cupos.
Este viernes tiene lugar una nueva tanda de salidas, en la que 436 empleados acogidos voluntariamente al ERE dejarán voluntariamente el banco.
En una última ventana, que se producirá el 31 de diciembre de 2022, saldrán otras 96 personas, a las que se sumarán 9 repescas como resultado de las renuncias.