MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Caixabank, Juan Alcaraz, ha señalado este martes que los bancos podrían tener "incrementos significativos de rentabilidad" a través de las comisiones de comercialización de productos, un apartado en el que ve un recorrido "muy grande" para el banco catalán.
"Cuando hablamos de dónde podemos ganar dinero y dónde puede la red minorista tener incrementos significativos de rentabilidad, hablamos de la vía de las comisiones de comercialización. Es la partida más significativa de la cuenta de resultados de comisiones del banco. De cara a futuro, pensamos que aquí el recorrido que nos queda es aún muy grande", ha indicado.
Durante su intervención en el VI Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión, Alcaraz ha recordado que una de las estrategias principales de Caixabank es la comercialización de productos de protección, un "pilar básico" para su red de oficinas.
En este sentido, ha subrayado que la entidad tiene una participación del 49,9% en Segurcaixa Adeslas y ha afirmado que su actividad de venta de primas "ha sido muy significativa" en un entorno en el que el sector está plano.
Por otra parte, y tras repasar la estrategia de negocio de la entidad, el directivo ha avanzado que Caixabank está "atenta" a las oportunidades de crecimiento orgánicas e inorgánicas. Así, ha indicado que hay comunidades autónomas en las que el banco no tiene la presencia que le gustaría y en las que podría seguir creciendo.
"Sigue habiendo, en el caso de Caixabank, determinados 'gap' que queremos cubrir con el trabajo de todos los días. Si se produjera un proceso de consolidación, estaríamos atentos al mismo", ha adelantado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de mantener la red física de oficinas.