BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha impulsado un plan de acción y retención de talento, que pone un "foco especial" en los profesionales jóvenes, y prevé incorporar a 3.000 menores de 35 años en los próximos tres años.
El plan de acción incluye medidas referentes a formación, bienestar profesional e inclusión: entre otras actuaciones, la entidad celebrará charlas en universidades de toda España para dar a conocer las oportunidades profesionales que ofrece, informa en un comunicado de este lunes.
La 'Propuesta de Valor' está diseñada bajo cuatro marcos de actuación: progreso, en relación con la promoción de talento interno; bienestar e inclusión, relativo a retribuciones y servicios; futuro, sobre el uso de nuevas tecnologías, y sociedad y planeta, vinculado al cuidado del medioambiente.
Asimismo, CaixaBank reforzará los programas especialmente dirigidos a incorporar jóvenes, como los premios Wonnow, el New Graduates Talent Program (NGTP), el programa de FP Dual y el de prácticas universitarias.
La entidad ha destacado que en 2024 ha incorporado más de 260 empleados menores de 25 años, del millar que ha contratado durante este año, y que, de los más de 350 jóvenes que han participado desde 2017 en alguno de los programas de talento joven de CaixaBank, cerca del 50% siguen trabajando en la entidad..