Es uno de los primeros bancos europeos en ofrecer este servicio
BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha incorporado la tecnología 'blockchain' a su catálogo de servicios de la mano de la plataforma de comercio digital 'we.trade', con el objetivo de favorecer "la internacionalización del negocio de las empresas y reforzar las transacciones de comercio exterior".
El banco ha informado este viernes en un comunicado de que ofrecerá el servicio a través de una plataforma que permite a importadores y exportadores, desde un único punto de conexión y de manera colaborativa, realizar operaciones comerciales en soporte digital.
Según el comunicado, 'we.trade' también posibilita la activación de contratos digitales que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y evitan cualquier riesgo de impago a la empresa, y ofrece seguridad y simplicidad a las transacciones comerciales a nivel global.
La plataforma incrementa la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, porque "permite un seguimiento real de éstas y aumenta la transparencia y la seguridad a lo largo del proceso".
El comunicado también destaca que el banco fue uno de los primeros en Europa en interesarse por esta tecnología y detalla que la digitalización es clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España con 6,3 millones de usuarios.