MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fondo Lone Star y CaixaBank han iniciado el proceso para vender el 'servicer' Servihabitat, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras, en lo que supone un paso más en el conflicto que mantienen ambas partes por la gestión de este negocio.
Este martes, 'El Confidencial' adelantaba que los dueños de Servihabitat han contratado a Mediobanca para que sondee el mercado. Según ha podido confirmar Europa Press en fuentes financieras, el fondo y el banco han iniciado el proceso de venta del 'servicer'. Lone Star y Caixa rechazaron hacer ningún comentario al respecto.
Servihabitat es propiedad en su totalidad de Coral Homes, la sociedad en la que Lone Star tiene un 80% y CaixaBank, un 20%. A través de esta empresa se realiza la gestión tanto del 'servicer' como de otros activos inmobiliarios que en su momento eran únicamente propiedad del banco.
Esta venta supone un nuevo episodio en el conflicto que mantienen CaixaBank y Lone Star. Hace tres años, el fondo presentó una reclamación contra el banco por algo más de 300 millones porque varios inmuebles tienen particularidades con el título de propiedad que impedían la "enajenación inmediata" por parte de Coral Homes.
En mayo de este año, el conflicto vivió un nuevo episodio cuando CaixaBank decidió sustituir a Servihabitat como su 'servicer' inmobiliario en favor de Intrum, Haya Real State y Azora.