MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha reducido al 0,431% su autocartera tras amortizar las acciones que adquirió en el programa de recompra de acciones que finalizó el pasado 15 de noviembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
Este jueves el banco ha notificado que ha pasado del 1,113% que tenía desde finales de octubre al 0,431%, después de realizar una reducción del 1,29% de su capital social mediante la amortización de los 93,1 millones de acciones que adquirió en su programa de recompra de 500 millones de euros.
De esta forma, el capital social de CaixaBank ha quedado fijado en 7.174 millones de euros, representado por 7.174 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.
Cabe recordar que las entidades incluyen estas recompras de acciones dentro de sus programas de remuneración a los accionistas, puesto que argumentan que se genera mayor valor a los titulares de las acciones al reducir los títulos en circulación.