MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cajamar ha sacado al mercado su nueva 'Hipoteca Verde' para viviendas que dispongan de la calificación energética A dirigida fundamentalmente a clientes jóvenes y con perfil digital.
Este producto, que se comercializa a partir de la 'Hipoteca variable Wefferent', no tiene comisión de apertura y será bonificada con una reducción del 0,05% en su tipo de partida o inicial.
Asimismo, se le aplicará una reducción del 0,05% en el diferencial en caso de que la vivienda cumpla con la calificación energética que establece la normativa actual y que favorece la compra, construcción o rehabilitación de viviendas para que sean energéticamente sostenibles.
Esta hipoteca se suma a otras líneas de financiación verde del grupo para vehículos sostenibles (eléctricos, gas e híbridos), agricultura ecológica y financiación de sistemas de regadío.
Cajamar ha explicado que este lanzamiento es una "muestra más del compromiso asumido para alinear sus actividades y negocio con los Objetivo de Desarrollo Sostenible y con otros acuerdos fijados en España y la Unión Europea en torno al cambio climático a través del Acuerdo de París".