MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La gestora Capital Group ha anunciado que se ha asociado con la banca privada de Deutsche Bank para que distribuya uno de sus fondos de renta fija.
La firma ha explicado en una nota de prensa que el fondo, denominado 'Group Multi-Sector Income Fund', combina los bonos corporativos con grado de inversión, los corporativos de alto rendimiento, los de mercados emergentes y el crédito titularizado.
Esa combinación de "cuatro motores de ingresos" se traduce, según la gestora, en una serie de ventajas como la diversificación con ingresos diferenciales, la flexibilidad para inclinar la exposición en mercados cambiantes y un perfil de riesgo equilibrado.
El responsable de intermediarios financieros, Europa y Asia de Capital Group, Grant Leon, ha enmarcado que, a medida que las subidas de tipos de interés se acercan a su fin, es "el momento de abandonar el efectivo", ya que "la historia demuestra que la renta fija superó al efectivo después de que la Reserva Federal (Fed) terminase de subir los tipos".
De su lado, el director global de soluciones de asesoramiento de la banca privada de Deutsche Bank, Marco Zamberletti, ha explicado que esta es una oportunidad para los clientes que "buscan un flujo de ingresos resistente de sectores clave de renta fija sin asumir un riesgo excesivo en ninguno de ellos".
Asimismo, han expuesto que el vehículo, clasificado como artículo 8 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), complementará la gama de fondos con criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) de la entidad alemana.