MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los mercados de renta fija trasladan un "mensaje inequívoco de que el crecimiento mundial presenta una orientación negativa y un cariz deflacionista", toda vez que los mercados bursátiles se "tambalean" al ritmo de la guerra comercial, según el análisis del mes de junio de la gestora Carmignac.
"Para los mercados, el quid de la cuestión a corto plazo consiste en determinar si la posibilidad de que se produzca una nueva aceleración del crecimiento mundial prevalece sobre la ralentización de la economía al otro lado del Atlántico", ha explicado Didier Saint-Georges, miembro del comité de inversiones de Carmignac.
La aceleración impulsada por el plan de estímulos chino, las políticas monetarias comodaticias y la resistencia de la economía estadounidense se baten con el desgaste de un ciclo económico muy duradero y el "efecto bumerán" de una política comercial claramente mercantilista que impide repuntes de la actividad mundial, puntualiza la gestora.
Estas dos fuerzas presentan un "equilibrio precario" para Carmignac, que por lo tanto ha apostado por una "postura de recelo y disciplina en los mercados" con una estrategia de inversión "caracterizada por la prudencia".
En concreto, en las carteras de renta variable ha mantenido niveles de exposición moderados, priorizando los títulos de crecimiento
con escasa ciclicidad. En cuanto a las carteras de renta fija, han mostrado duraciones "relativamente elevadas" y posiciones "sumamente selectivas" en deuda corporativa.