MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Carmignac ha lanzado este lunes su tercer fondo de deuda corporativa con vencimiento para 2029, en tanto que los dos anteriores tienen vencimientos para 2025 y 2027.
La entidad ha detallado en una nota de prensa que este fondo -denominado 'Carmignac Credit 2029'- tiene como objetivo ofrecer una rentabilidad anualizada entre la fecha de lanzamiento y la de vencimiento, al tiempo que cubre el riesgo de divisas.
Los títulos se seleccionarán mediante el enfoque de inversión designado por el equipo de crédito (bajo la responsabilidad de Pierre Verlé y con los gestores de fondos Alexandre Deneuville y Florian Viros), que combina un análisis de las empresas y uno del mercado de deuda corporativa para calcular el coste de riesgo.
La premisa en esencia, según Carmignac, consiste en que el enfoque permita estructurar una cartera diversificada de bonos corporativos con una adecuada ponderación rentabilidad y riesgo.
Verlé, que se incorporó a la firma en 2015 como responsable de deuda corporativa y gestor de fondos, ha enmarcado este lanzamiento en que los mercados de deuda corporativa han sido "una de las pocas clases de activos que se ha revalorizado a medida que el capital dejaba de ser gratis, impulsando al alza las rentabilidades y generando oportunidades".
Con todo, el directivo ha señalado que el entorno macroeconómico condicionado por las perspectivas de inflación y ralentización del crecimiento hace que "muchos clientes tengan en mente la volatilidad de los mercados".
"Nuestra estrategia a vencimiento, que se centra en la selección bottom-up de la deuda corporativa, pretende aprovechar las oportunidades al tiempo que proporciona estabilidad y visibilidad durante un periodo de inversión definido", ha agregado.