MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora Caser ha emitido obligaciones subordinadas por importe de 168,8 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un cupón anual del 8% y destinadas a reforzar sus fondos propios, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).
En concreto, se trata de una emisión de obligaciones subordinadas (Tier 2), cuyo vencimiento final está fijado para 2026, aunque incluye la posibilidad de ser preamortizada anticipadamente en su totalidad por el emisor en determinados supuestos.
La finalidad de la emisión es reforzar los fondos propios de la entidad en línea con las exigencias regulatorias que la directiva de solvencia II comportará para el sector asegurador.
La compañía aseguradora tiene un 'insurance financial strength rating' de 'Ba2', con perspectiva 'positiva' por Moody's. Ahorro Corporación ha sido la entidad designada como asesor registrado de la operación, mientras que Cecabank actuará como agente de pagos atendiendo al servicio financiero de los bonos. Uría Menéndez ha actuado como asesor legal de la operación.
El grupo Caser cuenta entre sus accionistas con una amplia representación de entidades españolas: Ibercaja Banco, Abanca, Liberbank, BMN, Caixabank, Bankia, Unicaja Banco, Cecabank, Ahorro Corporación, así como el grupo mutual francés Coveo.
En 2014, Caser facturó 1.442 millones de euros en primas, tuvo ingresos totales de 1.831,6 millones de euros y el resultado neto consolidado antes de impuestos del grupo ascendió a 104 millones.