MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Caser obtuvo un beneficio neto de 87 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 32% respecto a un año antes, según ha informado la aseguradora en un comunicado.
El resultado antes de impuestos se situó en 112,8 millones de euros, un 29% por encima de la cifra obtenida un año antes, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) alcanzó el 9,3%.
Asimismo, la actividad de seguros de Caser facturó 1.498 millones de euros en primas, con un incremento del 3,7% en el ramo de no vida, hasta 1.018 millones de euros, mientras el negocio de vida alcanzó los 480,2 millones de euros.
Caser ha destacado el crecimiento de 'particulares personales', que mejoró en un 23,2%, motivado por el "buen comportamiento" de decesos, protección de pagos y asistencia en viaje, así como por la "buena" marcha de agrarios (+9,6%).
De su lado, la ratio de siniestralidad de seguros generales se mantuvo en el 60,6%, una décima por debajo del año anterior, mientras que excedió en 538 millones de euros el mínimo de solvencia, situándola en el 193% de la ratio exigible.
Por su parte, las sociedades del grupo --Caser Residencial, Acierta Asistencia y Hospitales Parque, entre otras-- obtuvieron un beneficio neto del negocio de diversificación de 10 millones de euros, un 2,3% superior. De forma conjunta, facturaron un 18% más que el año anterior, superando los 141 millones de euros.
PLAN ESTRATÉGICO 2018-2022
La aseguradora ha explicado que el primer año del plan estratégico se cerró "satisfactoriamente", alcanzando los objetivos establecidos, que se basan en tres pilares: excelencia en la distribución, el cliente en el centro de la organización, y transformación digital y del modelo operativo.
De igual forma, Caser ha indicado que completó distintos proyectos que han mejorado "sustancialmente" la experiencia del asegurado y permiten desarrollar el modelo de distribución en un entorno omnicanal.
También ha asegurado haber realizado "importantes esfuerzos" para acelerar la transformación digital, poniendo especial énfasis en las personas, las capacidades y el talento.
Caser está siendo objeto de interés por parte de algunas compañías, como Mapfre, cuyo presidente Antonio Huertas afirmó ayer no haber obtenido hasta ahora ninguna respuesta a su oferta.
La aseguradora de las antiguas cajas no está en venta, pero la reestructuración que está previsto que se produzca entre sus accionistas, como por Bankia o de CaixaBank, ha llevado a algunas compañías del sector a sondear la entrada en su capital.