MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo asegurador Caser registró un beneficio de 66,3 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 65% más que un año antes.
La firma aumentó un 11% sus primas el año pasado, hasta los 1.584 millones de euros, y registró crecimientos en Vida (+20%) y No Vida (+7%). El área de Diversificación también registró una evolución favorable, al facturar 119,7 millones de euros, un 13% más, y supone ya el 11% del grupo.
Así, la compañía de seguros consiguió culminar con dos años de antelación su plan estratégico 2015-2019, centrado en la consecución de un crecimiento relevante de la cifra de negocio, la mejora continua del resultado y la innovación tanto de productos como de servicios.
Por ello, tras el cierre adelantado del plan anterior, el grupo ha iniciado uno nuevo para 2018-2022, que pone el foco en su transformación, establecida sobre tres pilares: excelencia en la distribución, el cliente en el centro de la organización y la transformación digital y del modelo operativo.
Caser ha mejorado su rentabilidad sobre recursos propios (ROE) hasta alcanzar un 7,5% y excede en 457 millones de euros el mínimo de Solvencia, según ha informado la aseguradora en un comunicado.