BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 304,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este 2018, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de negocio se ha situado en los 3.272,6 millones de euros, un 1,7% más.
El director general, Francisco Arregui, ha destacado que estos resultados reflejan una "positiva evolución del negocio", ya que en los primeros nueve meses de 2018 el grupo ha incrementado el número de pólizas en todas las líneas de negocio.
El resultado recurrente del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) aumenta un 4,7%, hasta los 164 millones de euros, mientras que el volumen total de primas facturadas se mantiene en los 1.881,3 millones.
Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re) se sitúa en los 153,2 millones, un 5,4% más en comparación con los nueve primeros meses de 2017, y el volumen de negocio de esta actividad se ha incrementado un 3,1%, hasta los 1.391,3 millones.