BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente ha acordado distribuir un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018, por un importe de 0,1512 euros por acción, ha informado este jueves a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).
El pago del dividendo se hará efectivo el próximo 10 de octubre de este año y el último día de negociación de la acción con derecho a cobro de este dividendo será el 5 de octubre.
El importe del dividendo, al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias.
Grupo Catalana Occidente cerró el primer semestre de 2018 con un resultado consolidado de 205,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto al mismo periodo de 2017. El volumen de negocio creció un 1,4% entre enero y junio, hasta los 2.326,4 millones, las primas recurrentes se incrementaron en un 2,8% y se registró un crecimiento en pólizas en todas las líneas de negocio.