MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha celebrado la renuncia de Alfredo Sáenz como vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander y la ha achacado a la "presión social y popular", que ha protestado por el indulto que le fue concedido.
Cayo Lara ha conocido en plena rueda de prensa la noticia de la renuncia de Sáenz, que cree que nunca debería haber ocupado estos cargos en el Santander, y ha celebrado que la "presión social y popular" demuestre que "puede tener efectos.
Alfredo Sáenz Abad ha comunicado este lunes al consejo de administración del banco la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado de la entidad, dejando además de formar parte del consejo.
Esta renuncia de Sáenz se produce antes de que el Banco de España comunique si el directivo, condenado por el Tribunal Supremo pero indultado por el Gobierno socialista, podía continuar en el cargo, cuestión que analiza a la luz de la nueva normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios.