MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La patronal CECA, sus bancos asociados y Funcas dedicaron 2,58 millones de euros durante 2023 para impulsar un centenar de programas dedicados a fortalecer la educación financiera y digital, un 50% más que la cantidad destinada el año anterior, según ha informado en un comunicado.
Los 100 programas se distribuyeron en 6.362 actividades, al tiempo que se generaron 33,8 millones de impactos, entre asistentes presenciales y accesos digitales.
"Hoy más que nunca es necesario continuar mejorando la cultura financiera de la sociedad con la finalidad de contar con personas financieramente responsables que sepan gestionar de manera eficaz sus recursos y manejar adecuadamente las nuevas tecnologías digitales", señala la patronal.
Por edades, el 59% de la inversión (1,51 millones de euros) se destinó a proyectos dirigidos a menores de 25 años. En concreto, 23,5 millones de impactos pertenecían al colectivo de infancia y juventud.
En lo relativo al colectivo sénior, en 2023, se ha registrado un crecimiento en la inversión de más del 24%. Además, las actividades dirigidas a este colectivo se han incrementado más de un 48 %, registrando más de 3,6 millones de impactos.
Del total de la inversión se dedicaron 1,34 millones de euros a colectivos específicos, siendo el principal, con un 47% de esa cifra, las personas en riesgo de exclusión social. Le siguieron personas con necesidades específicas (28,2%) y los programas para emprendedores (24,8%).
En los últimos seis años, la inversión total destinada desde el sector CECA a la mejora de la cultura financiera ha alcanzado los 17,9 millones de euros.