MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cecabank se ha incorporado al mercado de futuros MEFF en el contrato xRolling FX, de futuro perpetuo sobre 17 pares de divisas, negociado en MEFF y liquidado en BME Clearing.
La entidad ha explicado en un comunicado que este producto estaba dirigido al público minorista, pero con su incorporación como proveedor de precios se amplía a clientes institucionales, las grandes y medianas gestoras y las compañías de seguros.
El hecho de ser perpetuo implica que a cierre de mercado se les aplica una renovación diaria automática ('roll-over') a las posiciones abiertas, lo que evita incurrir en riesgo de mercado, riesgo operacional y coste del 'roll-over' en una fecha determinada.
La entidad señala que otra de las ventajas que tiene este contrato de futuro respecto a otros productos tradicionales es que, al estar listado en un mercado regulado y liquidado y compensado en una cámara, permite a los clientes cumplir con muchos de los requisitos regulatorios.
Asimismo, es más flexible que los contratos de futuro convencionales negociados en Chicago, ya que, al ser perpetuo, elimina los riesgos y reduce los costes asociados al 'roll-over' en una fecha determinada y facilita los procesos de liquidación y garantías al realizarse en euros.