Cerca de 225.000 clientes de BBVA ya cuentan con el servicio de firma biométrica de la entidad

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como La Vela, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como La Vela, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 27 agosto 2021 11:30


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 225.000 clientes ya cuentan con el servicio de firma biométrica de BBVA, después de que la entidad lanzase esta herramienta a principios de junio, según ha informado este viernes a través de un comunicado.

BBVA afirma que este servicio facilita la firma de operaciones de pago en un comercio 'online', el encendido o el apagado de la tarjeta o la consulta del CVV, entre otras gestiones.

Para contar con este servicio, el banco señala que si el cliente ya ha habilitado el acceso biométrico en su móvil o 'tablet', solo tendrá que activar la firma con biometría de su dispositivo dentro de la 'app' de BBVA. En caso de no tenerlo, tendrá que activar primero el acceso biométrico a la aplicación y, después, activar la firma con biometría del dispositivo.

Ambas operaciones se pueden realizar desde la opción de métodos de acceso y firma, dentro del área de seguridad y privacidad de la 'app' de BBVA. "El proceso de activación desde el teléfono dura aproximadamente un minuto y se puede activar y desactivar cuando el cliente quiera", añade.

Además, la entidad asegura que "en ningún caso" almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos.