MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Chase UK, el banco digital británico propiedad de JPMorgan Chase, ha anunciado este martes que bloqueará a partir del 16 de octubre a sus clientes la realización de pagos con criptomonedas tras advertir de un aumento en los fraudes y estafas.
Según un email enviado por la propia entidad a sus clientes y consultado por 'Bloomberg', los usuarios del neobanco ya no podrán realizar transacciones con criptoactivos mediante tarjetas de débito ni transferencias bancarias salientes a partir de la segunda semana del mes que viene.
"Con el objetivo de ayudar a mantener tu dinero seguro de fraudes y estadas, estamos modificando el tipo de pagos que pueden realizarse desde Chase", ha rezado el email. "Si creemos que estás realizando un pago relacionado con criptoactivos, este será rechazado", ha añadido.
Según un portavoz del banco, la incidencia al alza de estafas dirigidas específicamente a los clientes británicos ha motivado las restricciones anunciadas.
"Hemos visto un aumento en el número de criptoestafas dirigidos a los consumidores del Reino Unido, por lo que hemos tomado la decisión de impedir la compra de criptoactivos con tarjetas de débito de Chase o la transferencia de dinero a un sitio de criptoactivos desde una cuenta de Chase", ha explicado en un comunicado.
De esta forma, Chase UK se ha unido a otras entidades, como HSBC Holdings o Nationwide Building Society, que ya han restringido el acceso de sus clientes minoristas a los criptoactivos a lo largo de este año por riesgos financieros o de seguridad.