NUEVA YORK, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Citigroup y Barclays cerrarán previsiblemente esta semana un acuerdo con inversores privados que habían demandado a la entidad por manipulación de divisas, en el que se comprometen a pagar 800 millones de dólares (755 millones de euros), según informa 'The Wall Street Journal' citando fuentes cercanas a la negociación.
La cantidad que abonarán ambas entidades será probablemente más del doble de lo que abonaron J.P. Morgan Chase o UBS AG para cerrar esta misma denuncia. El diario añade que no ha podido concretar la cantidad que abonará cada uno de los bancos.
'The Wall Street Journal' añade que entre los demandantes se encuentran fondos de pensiones y otras firmas de inversión y apunta que representantes de ambas entidades rehusaron comentar esta información.
Este acuerdo supondría un nuevo capitulo en la investigación que se está llevando a cabo a nivel global contra los grandes bancos por supuestas manipulaciones del mercado de divisas.
De hecho, Citigroup, Barclays y otras entidades se encuentran actualmente en negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con organismos reguladores por cuestiones similares.