NUEVA YORK, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El banco estadounidense Citigroup registró un beneficio neto atribuible de 4.913 millones de dólares (4.464 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 6,3% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2018, informó la firma de Wall Street.
Los ingresos de Citigroup entre los meses de julio y septiembre sumaron 18.574 millones de dólares (16.876 millones de euros), un 1% por encima de la cifra de negocio registrada en el tercer trimestre de 2018.
Los ingresos por intereses netos del banco estadounidense disminuyeron un 1%, hasta 11.641 millones de dólares (10.581 millones de euros), mientras que el negocio por comisiones creció un 4%, hasta 2.906 millones de dólares (2.641 millones de euros).
En los nueve primeros meses del ejercicio, Citigroup obtuvo un beneficio neto atribuible de 14.422 millones de dólares (13.103 millones de euros), un 5% más que su resultado en el mismo periodo de 2018, mientras que la cifra de negocio de la entidad aumentó un 0,3%, hasta 55.908 millones de dólares (50.796 millones de euros).
Asimismo, el banco estadounidense contabilizó provisiones por pérdidas de crédito de 6.161 millones de dólares (5.597 millones de euros) entre enero y septiembre, un 9,1% más, incluyendo 2.088 millones de dólares (1.897 millones de euros) en el tercer trimestre, un 6% más.
"A pesar de un entorno impredecible durante todo el trimestre, continuamos cumpliendo nuestra estrategia de mejorar el retorno para los accionistas a través de un crecimiento constante centrado en los clientes", declaró el consejero delegado de Citi, Michael Corbat.