NUEVA YORK, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El banco estadounidense Citigroup obtuvo un beneficio neto de 4.770 millones de dólares (4.500 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone una mejora del 21% en comparación con el mismo periodo de 2014, informó la entidad.
La cifra de negocio de Citigroup en los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 19.736 millones de dólares (18.618 millones de euros), un 2,3% menos que un año antes.
En el primer trimestre, la entidad estadounidense rebajó un 3% la partida destinada a provisionar pérdidas de crédito, que se situó en 1.915 millones de dólares (1.806 millones de euros).
El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, expresó su satisfacción con los resultados del primer trimestre y destacó los avances en la estrategia de negocio a pesar de las dificultades en algunos segmentos.
"Gestionamos de manera ajustada nuestros gastos (...) estamos en vías de cumplir nuestros objetivos financieros para el conjunto del año", añadió Corbat.