MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo Citigroup está planeando una reestructuración de la compañía alrededor de las cinco áreas principales de la misma con el objetivo de "simplificar" y "agilizar" la toma de decisiones, al tiempo que, además, contempla ajustes de plantilla, según ha anunciado este miércoles.
De esta forma, se ha reorganizado la estructura empresarial en torno a los cinco líderes de las principales divisiones de la entidad financiera; servicios, mercados, banca, banca privada en Estados Unidos y gestión de patrimonios. Las personas al frente de las mismas informarán directamente a la consejera delegada de Citi, Jane Fraser, al tiempo que estos formarán parte del equipo de gestión ejecutiva del banco.
"Estoy decidida a que nuestro banco alcance su pleno potencial, y estamos tomando decisiones valientes para cumplir con los compromisos con todos nuestros accionistas", ha declarado la alta ejecutiva. "Estos cambios eliminan complejidades innecesarias en el banco [...] y fortalecen nuestra capacidad para aprovechar los nexos de unión naturales que existen entre nuestros departamentos", ha añadido.
En consecuencia, la compañía ya no contará con tres jefes de área supervisando la actividad en los 160 países en los que opera Citi. Además, el proceso de reorganización se saldará con la salida de empleados tras "aplanarse" la estructura y eliminar "niveles de gestión".
En una nota interna de la empresa a la que ha tenido acceso 'Bloomberg', Fraser asegura que "habrá que decir adiós a algunos compañeros talentosos y trabajadores". No obstante, fuentes familiarizadas con el asunto han afirmado que no se han cuantificado aún los despidos.