MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado, en primera fase, el acuerdo alcanzado por Unicaja Banco y Santalucía para extender su alianza conjunta de bancaseguros en los ramos de vida riesgo, ahorro, accidentes y planes de pensiones por un importe máximo de 358 millones de euros.
El acuerdo, anunciado a finales de mayo, contempla que la aseguradora adquiera el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros. Unicaja mantendrá el porcentaje restante y ampliará la alianza con Santalucía.
La contraprestación a percibir por Unicaja Banco como consecuencia del acuerdo alcanzado con Santalucía asciende a un importe preliminar de 318 millones de euros --si bien es una cantidad sujeta a determinados ajustes posteriores al cierre de la operación--, más un importe variable de hasta 40 millones de euros, en función del nivel de consecución de determinados objetivos de negocio durante los próximos diez años.
La ampliación del acuerdo entre Unicaja y Santalucía, que ya eran socios a partes iguales en la 'joint venture' Unimediación, supone también el fin de las alianza con Mapfre y Aegon que el banco había heredado tras la fusión por absorción con Liberbank.
Aegon ya anunció la decisión de vender a Unicaja su participación del 50% en la 'joint venture' de seguros que tenía con Liberbank por un importe de 177 millones de euros, mientras que Mapfre cifró en 130 millones de euros el importe de la contraprestación por la venta del 50% de CCM Vida y Pensiones.