MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido cerrar la vigilancia especial que mantenía sobre Sistema de Tarjetas y Medios de Pago SA, la sociedad resultante de la fusión de Servired, 4B y Euro6000.
La decisión del regulador de Competencia, adoptada a mediados de julio, concluye que la entidad ha cumplido todo los compromisos "en los términos acordados" cuando se aprobó la fusión entre las tres empresas anteriores.
"Tras el análisis realizado durante la vigilancia, se considera que ha cumplido en tiempo y forma durante la vigilancia, los compromisos a los que quedó subordinada la operación de concentración a lo largo de los cinco años en los que quedo establecida la vigencia de los mismos", ha subrayado la CNMC.
La sociedad conjunta había propuesto una serie de compromisos para que el regulador aprobase la función, orientados a garantizar que los proveedores siguieran teniendo acceso al servicio de pago, así como a actuar de manera imparcial.
En concreto, el libro de tarifas de la empresa conjunta ha respetado la estructura tarifaria que se propuso cuando se aprobó la fusión. Asimismo, la empresa también ha informado anualmente de sus ingresos y gastos entre 2018 y 2022, según su cuenta de resultados.
Por otro lado, CNMC ha indicado que hasta la fecha, la empresa conjunta no ha desarrollado una aplicación de pagos propia, aunque era un "objetivo clave" de la operación. En todo caso, el regulador recuerda que el desarrollo de esta aplicación no era un compromiso vinculado a la operación.