La CNMV avisa de 15 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión, entre ellas un clon de XTB

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 22 abril 2024 12:58

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre 15 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión, entre ellas un clon de la plataforma de inversión XTB.

En concreto, el supervisor bursátil ha explicado que el enlace 'xtboption.com' no guarda relación con la sucursal española de XTB, entidad debidamente registrada como empresa de servicios de inversión del espacio económico europeo.

Asimismo, la CNMV ha lanzado advertencias sobre AX Trading (axtrading.io); Glob's Trader (globstrader.com); GCI Prime Capital LTD (gciprime.com/); Tide Techologies Group (tidetechnologiesgroup.ltd); Crypto Xphere (cryptoxphere.com); Universe Coin Miners (universecoinminers.com); VM Services LLC (bmmcinvestment.com/) y Cristobis (cristobis.com).

También ha puesto el foco en Fintech Market (fintechmarket-consulting.com); Immediate Code (immediatecode-360.org); el enlace captecinvltd.com; Advanced Profit (advancedprofit.cc/); TFX Primes (tfxprimes.com/) y Trade Utopia (tradeutopia.net/).

La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

Además, recuerda que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.

El organismo ha habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.

Leer más acerca de: