Paramés calcula un potencial del 220% en su fondo internacional
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La gestora de fondos Cobas AM ha invertido en la farmacéutica Almirall, a la vez que ha reducido el peso en Sacyr y Técnicas Reunidas, entre los principales movimientos de su cartera ibérica del último trimestre, en el que las cotizaciones "no se han recuperado al ritmo esperado", según reconoce en la última carta remitida a sus clientes.
La firma de inversión liderada por Francisco García Paramés ha realizado "pocos cambios" en su fondo de España y Portugal este tercer trimestre, con la entrada en Almirall con un peso cercano al 1% y la venta de la portuguesa Altri.
"Afortunadamente, en este trimestre no ha habido sorpresas negativas adicionales en nuestras compañías. A pesar de esto, las cotizaciones no se han recuperado al ritmo que esperamos", ha señalado Paramés, que ha señalado su inversión en Teekay LNG, cuya cotización ha descendido un 30% en los nueve primeros meses del año, pese a sus "históricos" resultados.
En su fondo internacinal, la firma ha salido por completo de NS Shopping que en junio tenía un peso cercano a los 0,5% y no ha
entrado en ningún valor. No obstante, han variado los pesos de las compañías del resto de la cartera.
Por un lado, ha aumentado la exposición a Aryzta, el fabricante de panes para McDonald's, en un +1,7%; y a Danieli, +1,4%, en ambos casos exclusivamente debido a la revalorización de la acción. Por otro lado, su exposición a Golar LNG ha bajado en un 2,8%, por la caída de la acción y tras reducir en verano cerca de un 20% la exposición aprovechando la fuerte revalorización.
En el trimestre, la gestora ha incrementado el "valor objetivo" que da a su cartera ibérica en un 0,9%, hasta los 162 euros por participación, y calcula un potencial de revalorización del 159%. En su vehículo internacional este potencial sería del 219%, con 160 euros por acción, un 2% que el trimestre anterior, según sus cálculos.
En lo que va de año, el fondo 'Cobas Internacional' ha caído un 41%, el 'Cobas Iberia' ha perdido un 42,6%; el 'Cobas Grandes Compañías', ha ofrecido un -39% de rentabilidad y el 'Cobas Selección' se ha dejado un 41%, hasta el 29 de octubre.