MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Codee, compañía tecnológica de desarrollo software especializada en rendimiento ('performance', en la jerga del sector), ha cerrado este martes una ronda de financiación por valor de 5 millones de euros liderada por el fondo hispano-israelí Swanlaab y a la que se han sumado Caixa Capital Risc (brazo inversor de Criteria Caixa) Unirisco, Armilar Venture Partners, KFund y Xesgalicia.
La empresa gallega ha explicado a través de una nota de prensa que esta ronda les supone la posibilidad de seguir impulsando el crecimiento de la organización, incluida la aceleración del desarrollo tecnológico, la contratación de personal de ingeniería y la ampliación de las actividades de marketing.
El socio director de Swanlaab, Mark Kavelaars, ha destacado que les impresionó "la visión de Codee de capacitar a los desarrolladores para que sean más eficientes, y el enfoque del equipo en llevar su solución innovadora al mercado".
De su lado, el consejero delegado de Codee, Manuel Arenaz, ha señalado que Swanlaab aporta una "sólida experiencia en ayudar a las empresas tecnológicas a expandir su base de clientes y a escalarlas a través de un proceso sistemático y repetible de prospección de mercado y ventas para mercados B2B".
Asimismo, ha añadido que espera reforzar el posicionamiento de la compañía en el sector como asistentes de código para probar y mejorar el rendimiento general del mismo.
La compañía oferta una plataforma de desarrollo de software que automatiza la inspección de código especializado en el rendimiento de aplicaciones a través de la optimización del rendimiento para el entorno de destino.
En ese sentido, la 'startup' gallega ha reivindicado que su activad supone un beneficio para las industrias de misión y negocio, críticas y urgentes del mercado integrado, como serían el sector de la automoción, la medicina, la electrónica, las energías renovables y la informática de alto rendimiento.