MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Columbia Threadneedle ha anunciado este lunes el lanzamiento de un fondo sostenible -clasificado como artículo 8 del reglamento SFDR de la Unión Euroepa- con la entrada de UBS Global Wealth Management (UBS GWM) como principal inversor.
La firma ha señalado que el fondo ("CT (Lux) Sustainable Global Equity Enhanced Income Fund") tiene como objetivo unos niveles de ingresos "atractivos" y resistentes procedentes de una cartera principal de compañías de referencia en ingresos sostenibles; así la cartera se complementa con una estrategia de superposición para mejorar los ingresos, con un objetivo de rendimiento combinado de entre el 4% y el 8% al año.
El fondo, que pretende articularse en torno a 30 y 50 empresas que puedan beneficiarse de las tendencias de desarrollo sostenible o contribuir a ellas, parte de la premisa de siete "magetendencias" identificadas por el equipo gestor tales como transición energética, la salud y el bienestar y las ciudades sostenibles.
La cartera resultante, según la compañía, se inclina hacia un estilo básico ("value", en la jerga del sector), que diferencia al fondo de sus homólogos típicamente orientados al crecimiento.
El director de gestión global de inversiones de UBS GWM, Bruno Marxer, ha enmarcado esta noticia en que la sostenibilidad "seguirá dando forma a los mercados"; en tanto que el gestor del fondo, Nick Henderso, ha señalado que el sesgo del mismo ofrece una "alternativa real: un producto sostenible que genera mejores niveles de ingresos que no proceden de sectores convencionales de generación de ingresos".
El responsable de distribución de Columbia Threadneedle para la región EMEA, Michaela Collet Jackson, ha expresado que la colaboración con la gestora de UBS les permite proporcionar al fondo un elemento de renta mejorada que los inversores están buscando captar en el actual entorno inflacionista, y lo hace a través de una cartera sostenible diferenciada".