Comfia-CC.OO. denuncia que la venta de un 7,5% de Bankia busca avalar la salida de la crisis

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, ha exigido transparencia en el proceso de desinversión iniciado en Bankia con la colocación de un 7,5%, al tiempo que ha pedido aclarar si los fondos que han acudido a esta operación son especulativos o si tomarán posiciones de control en la entidad.

   "Es importante saber para la sociedad española y la plantilla de Bankia qué fondos o grandes inversores han participado en la primera colocación", ha explicado Martínez en declaraciones a Europa Press.

   El secretario general de Comfia ha advertido de que el importe medio en la venta de la participación que tiene el Estado en Bankia debería alcanzar los 2,75 euros para recuperar el total de dinero inyectado en la entidad. Asimismo, ha criticado las "prisas" en la desinversión y ha instado a que la entidad nacionalizada reactive el crédito hacia la economía y potencie así la incipiente recuperación.

   En este sentido, Martínez ha denunciado el "interés" del Gobierno en dar buenas noticias, a lo que ha atribuido el inicio de la desinversión. "Salvando las distancias, es una situación similar a los brotes verdes de 2011", ha explicado recordando las declaraciones de miembros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

   En un comunicado, Comfia-CC.OO ha avisado de que la venta de un 7,5% de la entidad nacionalizada sólo busca avalar la tesis de que se empieza a salir de la crisis. "Esta decisión es apresurada y su única razón de ser es avalar la tesis del Gobierno de que todo empieza a ir bien", ha asegurado el sindicato.

   Para Comfia, "lo importante" es que los gestores de Bankia se centren en estabilizar la entidad, normalizarla y en terminar de aplicar el ERE. "La mejora de la gestión para conseguir un mayor valor de la acción garantizaría en un futuro que se recuperara el total de la inversión introducida", ha subrayado, para terminar diciendo no entender por qué el Gobierno ha decidido asumir "tan cuantiosas pérdidas".

Leer más acerca de: