MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.926 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un avance del 5,3% respecto del resultado anotado por la entidad alemana en los nueve primeros meses del año pasado, según ha informado el segundo mayor banco privado alemán, que ha revisado al alza varios parámetros de sus previsiones anuales.
La cifra de negocio de Commerzbank, en la que el Gobierno germano mantiene una participación del 15%, ascendió a 8.150 millones de euros hasta septiembre, un 1,2% más, incluyendo un mínimo avance del 0,1% de los ingresos por intereses netos, hasta 6.251 millones, y un crecimiento del 4,1% de los ingresos por comisiones, hasta 2.693 millones.
En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de Commerzbank registró un retroceso interanual del 6,2%, hasta 642 millones, mientras que la cifra de negocio del banco disminuyó un 0,7%, hasta 2.735 millones de euros.
En concreto, los ingresos por intereses netos entre julio y septiembre disminuyeron un 5,5%, hasta 2.048 millones, mientras que los ingresos por comisiones sumaron 894 millones, un 7,6% más.
De su lado, al cierre del trimestre, la ratio de capital CET1, que mide los activos de mayor calidad, mejoró hasta el 14,8%, frente al 14,6% de los nueve primeros meses del año pasado.
"Estamos convencidos de que este año volveremos a aumentar nuestro resultado neto", ha afirmado Bettina Orlopp, consejera delegada de Commerzbank, quien ha expresado su satisfacción con el crecimiento de los ingresos netos por comisiones en el tercer trimestre.
"Incluso en un entorno de tipos de interés en descenso, estamos obteniendo ingresos estables y buenos resultados", ha añadido Orlopp, añadiendo que la entidad está trabajando "intensamente" en la actualización de su estrategia para los próximos años con el objetivo de seguir aumentando la rentabilidad del banco y crear valor sostenible para los accionistas.
De cara al conjunto del ejercicio, tras los nueve primeros meses del año, Commerzbank ha confirmado su objetivo de un beneficio neto de unos 2.400 millones de euros, superior al del ejercicio 2023, y ha elevado su previsión de ingresos netos por intereses desde unos 8.100 millones de euros a unos 8.200 millones para el ejercicio completo, mientras que confía en que los ingresos netos por comisiones superen la cifra del ejercicio anterior en más de un 5%.
Sobre esta base, Commerzbank anticipa unos ingresos totales de 10.900 millones de euros y prevé alcanzar un ratio CET1 de alrededor del 15%.