MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía navarra BeePlanet Factory, fundada en 2018 y especializada en el almacenamiento de energía a partir de baterías de vehículos eléctricos, ha anunciado este lunes el cierre de una ronda de inversión por valor de 5 millones de euros con el objetivo de fortalecer su estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización.
La entidad ha detallado en un comunicado que en la ronda se han incorporado como socios estratégicos Santander Climate Fund y Easo Ventures, en tanto que también han participado, entre otros, el Gobierno de Navarro, el fondo de pensiones Itzarri y Suma Capital, que ostenta la mayor participación individual.
Desde esta última firma han desgranado que el respaldo obtenido en esta operación proporcionará a BeePlanet los recursos necesarios para acelerar su expansión internacional y desarrollar modelos de negocio innovadores, contribuyendo así a la promoción de un sistema energético más sostenible.
Desde su fundación, BeePlanet ha alcanzado una facturación de 5,7 millones de euros en 2023 y ha generado 46 empleos de alta cualificación bajo la premisa de incorporar más personal en el corto plazo; asimismo, han reivindicado que han invertido más de 5 millones de euros en tecnología y que han participado en una decena de proyectos europeos de I+D.
El consejero delegado de BeePlanet Factory, Jon Asín, ha englobado que esta ampliación de capital es un "paso decisivo" que les supondrá un impulso para fortalecer su posición y les permitirá seguir progresando en el sector del almacenamiento de energía.
En un plano más amplio sobre la oportunidad que generan empresas de este tipo, se ha citado que, según la Unión Europea, se estima que para el año 2030 habrá aproximadamente 30 millones de vehículos eléctricos en circulación, lo que resultará en la generación de más de 400.000 baterías anualmente para su reutilización o reciclaje.